02Days 00Hours 53Minutes 15Seconds

SHORT STORY CONTEST

HORARIOS Y NORMATIVAS

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

El Colegio Finlandés Juan Pablo II es una entidad educativa privada, de naturaleza trilingüe (Inglés-Español-Frances), pluricultural, respetuosa de la libertad de cultos, mixta, de jornada única y de calendario A, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Cundinamarca, cuyo objetivo es formar niños, niñas y adolescentes respetuosos, autónomos, responsables y competentes, personas integras con bases académicas, disciplinarias, científicas, tecnológicas, artísticas, deportivas, éticas, morales y religiosas que respondan a las exigencias de la sociedad y le permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia.
De acuerdo con el horizonte institucional, nuestra filosofía tiene un carácter marcadamente disciplinario. De acuerdo a Giuseppe Nérici (1969) citado por Stenhouse, L. en la Revista de Artes y Humanidades UNICA), la dirección del aula consiste en conducir el conjunto de actividades referentes a su disciplina, a lo largo de la clase, para que haya un mejor aprovechamiento del tiempo y un trabajo integrado, hacia la obtención de un mayor y mejor aprendizaje posible. Según Quinn, P (1989) citado por Watkins, C. y Wagner, P (1987), disciplina es instrucción que moldea forma, corrige e inspira el comportamiento apropiado. Woolfolk (2001) expresa que la disciplina en el aula son técnicas empleadas para mantener un ambiente adecuado para el aprendizaje, relativamente libre de problemas de conducta. La disciplina se puede definir entonces como el establecimiento de normas y límites para realizar un trabajo eficiente en el aula, que debe ser abordado desde el enfoque multicausal.

Misión

Nuestro propósito es orientar los procesos de formación integral de nuestros estudiantes a través del pensamiento juanpablista, la disciplina, la motivación, la teoría del modelo pedagógico constructivista, el bilingüismo y algunas bases de la educación finlandesa, en conjunto con las familias, generar un espacio de crecimiento espiritual, axiológico, académico y empresarial que permita formar personas autónomas capaces de crear su proyecto de vida para que se desempeñen competentemente en el ámbito personal, familiar, laboral y social contribuyendo a formar una mejor sociedad.

Visión

En el año 2025, nos consolidaremos como un Colegio de alto nivel académico en el municipio de Madrid y la región, líder en la formación de niños, niñas y adolescentes, generando ciudadanos disciplinados y emprendedores, reconocido por su propuesta innovadora en investigación, arte, deporte, tecnología, cuidado del medio ambiente y el dominio del inglés, en un clima de sana convivencia pluricultural para contribuir a una mejor sociedad.

MATRICULA 2023. PASO 4:

IMG-20181207-WA0017
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Desde su génesis, el Colegio Finlandés Juan Pablo II tiene el propósito de ofrecer una alternativa educativa de calidad para nuestro municipio. Así lo plantearon un grupo de profesores que luego de varios años de trabajo, vieron la posibilidad de mejorar la forma de educación de nuestra comunidad, de tal manera que fuera más humana, responsable, participativa y en vinculo total con el núcleo familiar, preocupada de los problemas que sufren los niños, niñas y adolescentes fortaleciendo la cultura del estudio y la práctica de los valores del respeto y el amor hacia Dios y a los demás.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y poner en marcha el proyecto educativo llamado -Educación Finlandesa, la educación del futuro en Madrid Cundinamarca- con unas bases pedagógicas innovadoras, unos lineamientos institucionales que ayudaran a la población del municipio y la región, con cómodas instalaciones, basados en el método finlandés y los principios de Juan Pablo II.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar y posibilitar en la población de Madrid Cundinamarca y la región una sólida formación integral, en su esfera personal, social y espiritual, inspirados en la concepción humanista cristiana del hombre, la sociedad y de la vida, para construir una sociedad con valores y principios.

Dar a conocer un proceso educativo innovador como lo es el finlandés adaptándolo a nuestro contexto en la región.

Promover y favorecer una convivencia basada en los principios de Juan Pablo II para mejorar el ambiente social, económico y cultural del municipio de Madrid y la región.
Fortalecer, mantener y velar por el desarrollo de las normas de la educación principalmente de la Ley de Educación Nacional 115/94 en un espacio que se pueda practicar y vivenciar en la población.

ADMISIONES 2024
ADMISIONES 2024