HAPPY LUNCH

DELICIOUS HAPPY LUNCH - COOPERATIVA NUTRICIONAL

Adquiere el servicio de Cooperativa Nutricional cancelando en el Colegio todos los sabados de 9am a 12pm en modalidad PREPAGO.

MINUTA DE JULIO

El programa de Cooperativa Nutricional que ofrece el Colegio Finlandés Juan Pablo II a todos los estudiantes y familias de nuestra comunidad educativa nace a partir de:

La falta de tiempo de los padres de familia para preparar una lonchera saludable.

Los costos de los alimentos que cada día se incrementan.

La calidad de los productos alimenticios no es la mejor.

La mayoría de loncheras portan productos que afectan la salud de los estudiantes: gaseosas, comida chatarra, dulces, refrescos artificiales, altos contenidos de azúcar y pocos alimentos nutritivos.

El objetivo de esta iniciativa es motivar a la comunidad escolar a convertirse en gestora y promotora de una cultura alimentaria saludable. Desde el año 2013 se ha realizado el constante diagnóstico y caracterización de problemáticas locales, estableciendo los factores que generan inseguridad alimentaria y nutricional en la comunidad. En primer término, se presentan altos costos que limitan el acceso a determinados alimentos.

En el ámbito escolar confluyen situaciones favorables para generar cambios hacia una cultura alimentaria saludable, si desde la primera infancia se sientan las bases para que esto sea posible. Nuestro colegio, como institución que congrega a la comunidad y vincula a estudiantes, padres, docentes, y otros actores, se convierte en el escenario propicio para generar movilización social hacia iniciativas que contribuyan a mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de la población.

La importancia de una buena alimentación radica en la salud de cada uno de nuestros estudiantes, el bienestar de cada uno de ellos dependen tanto de la familia como de los servicios que el colegio brinde, para ello el programa de Cooperativa Nutricional ofrece las meriendas para todos los estudiantes de la institución con los estándares de higiene y calidad que se requieren.

Todos los días de clase se cuenta con el servicio de cooperativa nutricional del cual todos los estudiantes pueden participar. Lo único que tienes que hacer es  empezar a adquirir el servicio. Empezamos el 3 de febrero.

En cada merienda encontraras cuatro productos:

1. Constructores (proteínas)

2. Energéticos (carbohidratos)

3. Líquidos

4. Protectores (frutas y verduras)